Fabricantes e importadores del medicamento metotrexato para tratamiento de cáncer, cuentan con registros o permisos sanitarios vigentes: Cofepris

Publicado por Ana Jimenéz en

Los permisos de importación tienen vigencia hasta 2020, lo que equivale en su conjunto a más de 35 millones de unidades (cajas de tabletas o ampolletas inyectables)

Cofepris, 2019

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), comunicó a través de su sitio oficial en línea que “los registros sanitarios que otorga a empresas que manufacturan o importan metotrexato, medicamento para el tratamiento contra algunos tipos de cáncer, se encuentran vigentes y no existe solicitud en curso.”

En los últimos cinco años, la Cofepris ha expedido seis registros sanitarios para producir metotrexato a farmacéuticas nacionales.

Imagen de Metotrexato de Laboratorios AMSA, tomado de la red.

A raíz de la controversia sobre la existencia del medicamento la comisión ha expresado que son cinco las farmacéuticas con permisos de importación vigentes hasta 2020. Esto es más de 35 millones de unidades entre cajas de tabletas o ampolletas inyectables.

Pese a cierre de instalaciones por inconsistencias en los métodos de producción de la farmacéutica que venía fabricando este medicamento en la Ciudad de México ésta podrá seguir comercializando el producto.

La Cofepris reitera su compromiso de proteger a la población contra riesgos sanitarios y confirma que existen condiciones para atender en tiempo y forma todas las solicitudes que ingresen de éste y todos los productos que regula.

Fuente: Cofepris, 2019 consulta la nota completa aquí


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar
Abrir chat
¡Qué tal! ¿En qué podemos ayudarte?