Influenza y su tratamiento con medicamento genérico

Publicado por Ana Jimenéz en

Influenza y su tratamiento con medicamento genérico

En los últimos meses del año desciende la temperatura y comienza la temporada de influenza. En México, las autoridades sanitarias anunciaron desde el pasado 4 de octubre de el inicio oficial de la temporada y adelantaron que podría extenderse hasta la primeras 20 semanas del 2021.

Existen varios tipos de influenza pero en nuestro país las más comunes son: A(H1N1), A(H3N2) y B. Ésta es una enfermedad respiratoria grave y altamente contagiosa; según información del Instituto Mexicano del Seguro Social; la influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma.

¿Cuáles son los síntomas?

Fiebre arriba de 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas:

  • Escurrimiento nasal
  • Enrojecimiento nasal
  • Congestión nasal
  • Dolor de articulaciones
  • Dolor muscular
  • Decaimiento (postración)
  • Dolor al tragar
  • Dolor de pecho
  • Dolor de estómago
  • Diarrea

Tratamiento

Existen muchos productos antivirales específicos indicados para el tratamiento de la influenza, uno de ellos es el oseltamivir comercializado por laboratorios de genéricos como Collins, Pharmagen, Serral o Alpharma por mencionar algunos. Las presentaciones regularmente son de 75 mg con 10 tabletas o cápsulas.

El oseltamivir está indicado para el tratamiento de la influenza ya que “inhibe selectivamente las neuraminidasas del virus influenza, importantes para la entrada de virus en células no infectadas y la liberación de partículas virales recién formadas.”

Su uso está indicado incluso en niños y recién nacidos bajo estricta vigilancia médica. Al ser la influenza una enfermedad seria para la salud no es recomendable automedicarse y la venta de medicamentos antivirales como el oseltamivir debe hacerse bajo receta médica.

Sólo un médico profesional puede diagnosticar y recetar medicamento una vez que ha evaluado los síntomas del paciente.

Ante el inicio de la temporada de influenza los antivirales pasan a ser un producto sumamente importante para nuestra farmacia, clínica u hospital.

Éstos deben ser adquiridos con distribuidores que cuenten con los permisos necesarios para la venta de medicamento de ésta forma no se compromete la salud de la población y se tiene la  seguridad de adquirir producto en perfectas condiciones. 

Conoce todas las opciones de oseltamivir que Farmasuper tiene para tu negocio aquí.

Fuentes:

Influenza IMSS, http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/brasil-

Oseltamivir Vademecum, https://www.vademecum.es/principios-activos-oseltamivir-J05AH02


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar
Abrir chat
¡Qué tal! ¿En qué podemos ayudarte?