Si tienes una farmacia ya puedes Modificar tu Aviso de Funcionamiento Cofepris en línea

Publicado por Ana Jimenéz en

Si tienes una farmacia ya puedes Modificar tu Aviso de Funcionamiento Cofepris en línea

El pasado 17 de enero mediante el comunicado No. 05/2022 Gobierno de México anunció que ya podrá modificarse en línea el Aviso de Funcionamiento COFEPRIS.

Podrán hacerse modificaciones como cambios de responsable sanitario y de horario o domicilio fiscal para establecimientos de insumos para la salud como farmacias. Éstas acciones reducirán el tiempo de espera de semanas a minutos y puede hacerse a cualquier hora del día,

Serán aproximadamente 49 mil 600 avisos de funcionamiento de insumos para la salud en papel que ya podrán modificarse en línea

Los cambios sobre responsable sanitario y horario o domicilio fiscal son los más solicitados ante la institución por los establecimientos como farmacias o distribuidores y debían hacerse de forma presencial, un trámite que podría demorar semanas incluso con la pandemia.

Con DIGIPRiS, la plataforma de trámites y servicios de la Cofepris se podrá realizar una gran variedad de trámites de manera autogestiva (Trámites que no requieren cita, ni evaluación por parte de la Cofepris.)

Para esta primera etapa, las modificaciones están disponibles para fábricas de dispositivos médicos, almacenes de depósito y/o distribución, farmacias alopáticas y homeopáticas y comercios al por menor de dispositivos médicos o remedios herbolarios, entre otros.

Como parte del plan de digitalización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) DIGIPRiS se podrán realizar trámites de manera autogestiva

¿Cómo modifico mi anuncio de funcionamiento Cofepris en línea si tengo mi aviso en papel?

Si ya tienes tu aviso de funcionamiento Cofepris en papel y quieres hacer algún cambio sólo debes dar de alta tu aviso actual en la plataforma Digipris: digipris.cofepris.gob.mx y contar con tu e.firma para validar los datos.

El sistema te solicitará seleccionar el tipo de persona fiscal con el que te quieres registrar, te pedirá leer y confirmar el Aviso de Privacidad y validará la e.firma que debes introducir.

A continuación debes seguir las indicaciones de la plataforma y asignar un administrador.

Si tienes dudas específicas consulta los Manuales de Registro en éste enlace.

Cuando se termina el registro ya podrás iniciar sesión en el portal para realizar el trámite que necesites.

En etapas posteriores se podrán generar avisos de funcionamiento de productos y servicios como cosméticos, alimentos y tatuajes en la misma plataforma

Actualmente los trámites digitales se encuentran disponibles en la página de la autoridad regulatoria gob.mx/cofepris y se espera que en los próximos meses ya puedan realizarse más de 30 tipos de trámites autogestivos y electrónicos para medicamentos y dispositivos médicos.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar
Abrir chat
¡Qué tal! ¿En qué podemos ayudarte?