Los medicamentos genéricos más vendidos en las farmacias mexicanas en los últimos tres años

Publicado por Ana Jimenéz en

Los medicamentos genéricos más vendidos en las farmacias mexicanas en los últimos tres años

En México, los medicamentos genéricos han ganado popularidad en los últimos años debido a que ofrecen una alternativa más económica a los medicamentos de marca, sin comprometer su seguridad y eficacia. Según datos de la consultora IQVIA, los medicamentos genéricos representan más del 70% de las ventas en unidades de las farmacias mexicanas.

Entre los medicamentos genéricos más vendidos en México en los últimos tres años, se encuentran los siguientes:

  1. Omeprazol: Este medicamento, utilizado para tratar la acidez estomacal, la úlcera péptica y el reflujo gastroesofágico, ha sido el medicamento genérico más vendido en México en los últimos tres años. De acuerdo con IQVIA, en 2020 se vendieron más de 257 millones de unidades de omeprazol genérico.
  2. Metformina: La metformina es un medicamento utilizado para tratar la diabetes tipo 2, y ha sido uno de los medicamentos genéricos más vendidos en México en los últimos años. En 2020, se vendieron más de 210 millones de unidades de metformina genérico.
  3. Simvastatina: La simvastatina es un medicamento utilizado para reducir los niveles de colesterol en la sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares. En los últimos tres años, se ha mantenido entre los medicamentos genéricos más vendidos en México, con más de 160 millones de unidades vendidas en 2020, según IQVIA.

5. Losartán: El losartán es un medicamento utilizado para tratar la hipertensión arterial, y ha sido otro de los medicamentos genéricos más vendidos en México en los últimos años. En 2020, se vendieron más de 157 millones de unidades de losartán genérico.

6. Paracetamol: Es un analgésico y antipirético utilizado para el dolor y la fiebre, y ha sido otro de los medicamentos genéricos más vendidos en México en los últimos años. En 2020, se vendieron más de 143 millones de unidades de paracetamol genérico.

Es importante mencionar que esta lista varía con el tiempo y según las tendencias de consumo en la población y la región. Sin embargo, estos medicamentos genéricos se han mantenido entre los más vendidos en México en los últimos años lo que los convierte en producto básico que no puede faltar en las farmacias.

También en nuestro blog:5 productos y medicamentos que no deben faltar en tu farmacia ésta primavera.

Fuentes:


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar
Abrir chat
¡Qué tal! ¿En qué podemos ayudarte?